domingo, 15 de abril de 2012

Los veranos

               Puesta de sol en Étretat, Claude Monet (1840-1926)

                                                                        A Carmen Marí

¡Fueron largos y ardientes los veranos!
Estábamos desnudos junto al mar,
y el mar aún más desnudo. Con los ojos,
y en unos cuerpos ágiles, hacíamos
la más dichosa posesión del mundo.

Nos sonaban las voces encendidas de luna,
y era la vida cálida y violenta,
ingratos con el sueño transcurríamos.
El ritmo tan oscuro de las olas
nos abrasaba eternos, y éramos solo tiempo.
Se borraban los astros en el amanecer
y, con la luz que fría regresaba,
furioso y delicado se iniciaba el amor.

Hoy parece un engaño que fuésemos felices
al modo inmerecido de los dioses.
¡Qué extraña y breve fue la juventud!

Francisco Brines
(El otoño de las rosas, 1986)

1 comentario:

  1. Me tropiezo ayer con Francisco Brines en Documentos rne, tiro del hilo y llego a este poema, unas horas antes de celebrar el 50 cumpleaños de un amigo de la infancia.
    A su vez, veo que la publicación, con casi 11 años ya, fue el día después de fallecer mi padre.
    No se por que, sin ser yo muy practicante de la lectura de poesía, ciertos poemas aparecen así, como en una emboscada y con todos estos tentáculos que harán que me acompañen ya, recurrentemente, a lo largo de mi vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...