sábado, 3 de noviembre de 2018

Dizia la fremosinha

                Una tarde de verano, Iván Fedorovich Choultsé (1874-1939)

Dizia la fremosinha:
    "ai, Deus val,
com' estou d’amor ferida!"

     Ai, Deus val,
com' estou d’amor ferida!


Dizia la ben talhada:
    "ai, Deus val,
com' estou d’amor coitada!"

     Ai, Deus val,
com' estou d’amor ferida!

 

"Com' estou d’amor ferida,
    ai, Deus val,
non ven o que ben queria!"

    Ai, Deus val,
com' estou d’amor ferida!


"Com' estou d’amor coitada,
    ai, Deus val,
non ven o que muit’amava!"

    Ai, Deus val,
com' estou d’amor ferida!


Afonso Sanches
(Siglos XIII-XIV)

Versión al castellano de Un poema cada día

Decía la hermosita:
    "¡ay, válgame Dios,
cómo estoy de amor herida!"
    ¡Ay, válgame Dios,
cómo estoy de amor herida!

Decía la bien tallada:
    "¡ay, válgame Dios,
cómo estoy de amor cuitada!"
    ¡Ay, válgame Dios,
cómo estoy de amor herida!

"¡Cómo estoy de amor herida,
    ay, válgame Dios,
no viene el que bien quería!"
    ¡Ay, válgame Dios,
cómo estoy de amor herida!

"¡Cómo estoy de amor cuitada,
    ay, válgame Dios,
no viene el que mucho amaba!"
    ¡Ay, válgame Dios,
cómo estoy de amor herida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...