lunes, 21 de marzo de 2016

Uno de esos instantes que se vive

                    Descanso, Frederick Carl Frieseke (c. 1916)
                                                                                                                ...Desde el umbral del sueño me
                                                                                                                                                      llamaron...
                                                                                                                                         Antonio Machado
Uno de esos instantes que se vive
no se sabe en qué mundo, ni en qué tiempo,
que no se siente el alma y en que apenas
se siente el existir de nuestro cuerpo,
mi corazón oyó que lo llamaban
desde el umbral en niebla de algún sueño.

Para decirme su mensaje extraño,
aquella voz venía de tan lejos,
que más que voz de sueño parecía,
en su misterio gris, sombra de un eco.

Sentada estaba yo en aquel instante
en un muelle sillón de terciopelo.
Mis brazos se apoyaban en sus brazos
­–¡qué desmayados los sentía luego!–.
Después, atravesando los cristales
de un gran balcón que daba al ancho cielo,
una sombra vi entrar. Tal vez la tarde
al irse, entraba a verme… Yo eso creo…

Concha Méndez
(Poemas. Sombras y sueños, 1944)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...