martes, 15 de abril de 2008

Cárcel de amor

De todas las mujeres que has tenido
que me quieres a mí más que a ninguna
es lo que dices siempre. Sin embargo,
ellas pudieron compartir tu cama,

y a mí me has encerrado en este cuarto
en el que me visitas por las tardes,
me traes dulces y libros, y me hablas
de arte y literatura. Al despedirte

me das un paternal beso en la frente
y así hasta el otro día. Y yo me quedo
sola y me aburro. Y echo en falta un hombre.

Por eso no te extrañes, amor mío,
si vienes a mi celda por sorpresa
y me ves abrazada al carcelero.

Amalia Bautista
(Cárcel de amor, 1988)

2 comentarios:

  1. Espléndido poema de una admirada y gran poeta española. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me vuelve loco Amalia Bautista. Podrías publicar más de su libro Cárcel de amor? Enhorabuena por la constancia de la web

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...