viernes, 18 de diciembre de 2009

Estados de ánimo


.               
Valle de pastos, Robert Ducanson (1857)
                                                                                         A veces me siento
                                                                                               como un águila en el aire.
                                                                                               (de una canción de Pablo Milanés) 
Unas veces me siento 
como pobre colina 
y otras como montaña 
de cumbres repetidas 

unas veces me siento 
como un acantilado 
y otras como un cielo 
azul pero lejano

A veces uno es 
manantial entre rocas 
y otras veces un árbol 
con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas 
como laguna insomne 
con un embarcadero 
ya sin embarcaciones 

 una laguna verde 
inmóvil y paciente 
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
 
sereno en mi confianza 
confiado en que una tarde 
te acerques y te mires, 
te mires al mirarme. 

Mario Benedetti 
(El amor, las mujeres y la vida, 1995)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...